Fabricamos Estanques

El tamaño no es un límite, la seguridad y calidad lo es todo. Ofrecemos diseño enfocado en la eficiencia, con soluciones de vanguardia en comparación a los actuales métodos de techos y cubiertas disponibles en el mercado.

=

Estanques soldados

=

Estanques apernados

=

Estanques de acero inoxidable

=

Techos y cubiertas

Estanques Soldados

Nuestros tanques Soldados fabricados en acero carbono, de alta calidad, son fabricados y construidos en base a modernos y controlados procesos internos de producción. Además, una vez fabricados y limpios, se aplican recubrimientos de alta resistencia, los cuales son suministrados en un ambiente verificado en nuestra línea de producción, garantizando una mejor calidad de recubrimiento, alargando la vida útil y mejorando los costos de mantenimiento y de ciclo de vida de nuestros tanques.

Nuestra aplicación de recubrimientos MOR Tanks brinda una alta resistencia a la corrosión, diferenciándonos sustancialmente de los tanques recubiertos en terreno. Esta aplicación provee una calidad superior, permitiendo un desempeño acorde en las condiciones más adversas, cumpliendo siempre con todas las normas y requisitos de almacenamiento. Esta opción, además de presentar beneficios en el desempeño de nuestros productos, genera un gran ahorro en costos versus la aplicación de recubrimiento en terreno, reduciendo sustancialmente tiempo y recursos.

 

Aplicaciones

Hidrocarburos

La aplicación más utilizada en la industria de almacenaje de líquidos es la del petróleo. Los tanques soldados en terreno, se presentan como una solución segura al momento de almacenar Combustibles Líquidos.

Químicos

Químicos líquidos y sólidos son difíciles de almacenar debido a la alta corrosión que presentan. Una de las mejores aplicaciones para el almacenamiento de ácido u otros químicos, es la es la solución de nuestros Estanques Soldados. Presentamos una amplia gama de recubrimientos dependiendo de la necesidad.

 

Minería

En esta industria, los tanques resultan de gran utilidad para almacenar y operar en faenas mineras. Gracias a su rigidez y resistencia se convierten en una solución ideal para espesadores y celdas de flotación.

Silos para granos

Utilizados normalmente para el almacenamiento de material seco a granel.

Líquidos Industriales

Nuestra solución es ajustable a almacenar cualquier tipo de líquido industrial, gracias al tipo de uniones y proceso de fabricación.

Energía

Los tanques soldados calzan perfectamente para el uso en volúmenes menores en plantas termoeléctricas u otras, en donde el almacenamiento de sólidos, como cenizas, cal u otros, sería lo más adecuado para el usuario.

Estanques Apernados y Vitrificados

Nuestros tanques de vidrio fusionado en acero, son una solución vanguardista que propone reducir costes de construcción con la más alta calidad en recubrimiento, utilizando las ventajas comparativas del acero y el vidrio, dando origen a un estanque fuerte, entregando flexibilidad y protegiendo contra la corrosión.

El proceso de vitrificado del acero, es un proceso térmico que ocurre en hornos especializados a una temperatura de 800 ºC, formando así una capa externa de vidrio que recubre el acero lo que en términos físicos y químicos genera un enlace mucho más fuerte que cualquier otro revestimiento superficial aplicado.

Estos tanques son de ensamble rápido y sencillo, con una larga vida útil y de bajo mantenimiento, brindando un excelente y eficiente producto al usuario.

Aplicaciones

Agua Potable

El tanque apernado vitrificado presenta ventajas comparativas importantes en el mercado del agua potable y de procesos.
Para este uso, se presenta como una solución segura, en cuanto a evitar la contaminación del agua y su desempeño, a un menor costo, gracias a la inocuidad del vidrio y nuestros componentes certificados.

Minería

De gran utilidad para almacenar y operar en faenas mineras, con agua de proceso y potable. Las condiciones adversas, ya sean climáticas o externas, dificultan normalmente la construcción de un tanque, lo que se ve reflejado en sus costos. Sin embargo, este sistema entrega una ventaja considerable en tiempos de construcción, al no requerir equipos de alto desempeño para el proyecto.

Silos para granos

Son utilizados normalmente para almacenamiento de material seco o granel. Gracias a su protección contra la corrosión y su rápida construcción se presenta como una solución eficiente.

Plantas de Tratamiento de aguas residuales

Una versátil solución en el tratamiento de aguas servidas.
Es posible instalar mixers u otros equipos que sean necesarios sin arriesgar su desempeño estructural.

Estanques de Acero Inoxidable

Los tanques de acero inoxidable MOR Tanks son fabricados bajo altos y modernos estándares de procesos, bajo normas de calidad internacionales y con materiales de primera calidad. Con una variedad de tamaños que varían entre los 50m3 hasta los 10.000m3, los tanques de acero inoxidable MOR Tanks pueden ser construidos tanto en nuestra fábrica como en el sitio del cliente.

Techos y Cubiertas para Estanques

MOR Tanks es líder en vanguardia cuando se trata de dar soluciones tecnológicas, en este caso los techos y cubiertas para estanques cuentan con exclusivos diseños constructivos, reduciendo tiempos y mejorando los indicadores de eficiencia y ahorro.

Tipos de techo y cubiertas

Domo Geodésico
Los Domos Geodésicos de MOR Tanks superan a cualquier otro tipo de tanque diseñado. Construido bajo las normas API650, AWWA y EN-1401, soportan altos niveles de carga y condiciones meteorológicas diversas. La versatilidad de este producto permite cualquier tipo de aplicación. Sus paneles están hechos para resistir cargas sobre los 2,4 kg/m2 y atributos como la resistencia a la corrosión, bajos costos de construcción, diseño Clear-Span, entre otros hacen que nuestros Domos Geodésicos sean la solución preferida de nuestros clientes.
Techo de Acero MOR Tanks
Con más de 40 años en experiencia, los techos MOR Tanks son construidos en Acero Carbono y bajo la norma API 650, sometidos a evaluaciones contra catástrofes naturales y eventos meteorológicos con el fin de cumplir los requerimientos de nuestros clientes y sus proyectos. Con diseños planos, cónicos y diversos tipos de sustancias a almacenar, nuestros techos lideran la vanguardia.
Cubierta Flat-Roof

Las cubiertas Flat-Roof -o cubiertas planas- de MOR Tanks son la mejor alternativa al momento de equilibrar precio con calidad, cumpliendo el principal objetivo de proteger de diversos factores ambientales como de contaminación exterior y emanación de olores. Bajo los estándares AWWA, su estructura hecha de acero galvanizado es aplicable a variados tipos de tanques, es de rápida construcción y resistente a cargas de 0.75N/m2.

Techo Flotante Interno (IFR)

MOR Tanks ofrece sus Techos Flotantes Internos (IFR) como una solución eficaz y económica, de rápida construcción y hechos de material ligero, lo que proporciona resistencia a corrosión y fuego, previniendo pérdidas por evaporación, reduciendo la carga estática y brindando protección a las sustancias almacenadas.